SIGNIFICADO

En el escudo se encuentran varios elementos y colores que a continuación se explican: Pirámide de Cuicuilco: Su color es verde porque representa a la sección de la tropa, simboliza el pasado cultural como scout, además de la firmeza.

Sol: El color amarillo representa a la sección de la manada, así como la esperanza de un nuevo día y la promesa de ese cambio que nosotros como scouts buscamos generar.

Rosa de los vientos: Simboliza a esa brújula que nos indica el camino, el color azul representa  a la comunidad de caminantes y a la juventud de nuestra provincia.

Camino: Se puede apreciar la forma de una horquilla, ya que como en todo, siempre habrá dos caminos entre los cuales debemos elegir, la forma del camino representa a la sección de los Rovers, el color rojo representa también esa intensidad.

Pie: El pie de Tlalpan no solo nos representa como delegación si no simboliza nuestros pasos y las huellas que dejamos como personas en el mundo.

Flor de lis: Simboliza el movimiento scout, así mismo el compromiso que nosotros estamos dispuestos a aceptar cuando decidimos ser scouts.

 

El color de fondo representa las noches de campamento, en tres de las cuatro figuras su fondo son glifos de comunicación porque precisamente, para una sana convivencia, tanto dentro de los grupos, como fuera de ellos se necesita  de una buena comunicación